Quién mejor que un apasionado windsurfista detrás de una marca.

Dany Bruch, 38 años, tiene una larga historia y continúa en el Top del mundo del Windsurf Internacional.

Campeón del Mundo modalidad Junior, Campeón tour Español, 3 años consecutivos puesto número 5 del Ranking de la Asociación de Windsurfistas Profesionales PWA a nivel mundial y dentro de los 10 primeros puestos durante más de una década son algunos de sus logros conseguidos hasta el momento.

Dany ha tomado parte también de las 4 ediciones del RED BULL STORM CHASE, poniendo a prueba su equipo y su propia vida, en el evento con las condiciones más extremas que el mundo del Windsurf ha podido ver.

Fuera del mundo de la competición, Dany empezó a interesarse por el desarrollo de las tablas a la edad de 15 años, en 1996.  Como si se tratara de un juego de niños , probó todo tipo de construcciones de toda clase de marcas

Pero no fue hasta el año 2008 cuando Dany consiguió su primer empleo en una fábrica de tablas de windsurf en Tenerife. La experiencia ganada allí le hizo capaz de trabajar para su primera marca internacional, PATRIK BOARDS, en 2010.

Este fue su primer trabajo real para el mundo de la Investigación y Desarrollo de las Tablas Custom “R&D”. Él pasó a ser, entonces, el Co-shaper de Patrik Diethelm para su producción de tablas Custom que se realizaba en la fábrica Cobra situada en Tailandia.

Sus idas y venidas a este país llamó la atención de la marca Starboard, también instalada en Tailandia, quien robó a Dany y se lo llevó como corredor y parte del Equipo de Investigación y Desarrollo, junto con Scott McKercher, en el año 2011.

En Starboard, Dany aprendió el proceso completo de las grandes marcas, desde el diseño, la creación y la prueba de prototipos en todo tipo de condiciones y lugares alrededor del mundo, modificando, probando, modificando, probando… hasta que el producto estaba al 100% listo para la producción masiva.

Tablas como Black Box, Kode, Reactor y por último Ultrakode, las cuales aún están en la producción para el 2019 en Starboard, son algunas de las creaciones que Dany ha ido desarrollando exclusivamente para esta marca en los últimos años.

El diseño era una de sus tareas, la construcción era el reto número dos, donde el trabajo que hizo mano a mano con Remi Vila, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo en Starboard durante más de 5 años para encontrar la mejor construcción de tablas de olas, aguantará todos los saltos de él y de sus compañeros de equipo.  Su misión, que dichas tablas fueran ligeras, pero lo más importante, que tuvieran el “flex” para mantener viva cada tabla en cada ola.

Después de siete años viajando a Tailandia y alrededor del mundo entero y estar al día en el desarrollo con Starboard, Dany decidió seguir su propio sueño y empezar una nueva vida.

Durante más de un año trabajó en su nuevo y refinado “shape”, con el fin de tenerlo todo al 100% para el cliente final, antes de lanzar finalmente su propia marca en 2018 bajo el nombre Bruch Boards.

Dany:  ¡¡Menuda experiencia!! Tengo tantas ganas. Ninguna palabra puede realmente describir este momento. La vida me trata bien, una increíble esposa, mi hijo (y esperemos tener más hijos pronto) y ahora mi propia marca de tablas…  Estoy viviendo la vida que siempre soñé tener.

Ahora es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido durante estos años atrás.

Materiales de alta calidad, simplicidad en los diseños, cinchas cómodas y duraderas, “pads” adecuados para su uso, peso ligero en tablas que no se rompen y mantienen el “flex”, etc…  son algunas de las primeras prioridades en mi lista.  Pero lo más importante de todo, quiero ofrecer al mundo unas tablas que sean simplemente “FÁCILES” de usar.

Mi filosofía es simple: “¡¡SÚBETE Y VAMOS!!

FÁBRICA

Nuestras tablas se fabrican en Bangkok, Tailandia.

La fábrica HYBRID CUSTOM TECH “HCT” es nueva para el público, pero tiene una larga historia a sus espaldas y muchos años de experiencia.

Durante 10 años, Arnon Saisorn, propietario de “HCT”, trabajó como manager para la conocida fábrica COBRA.

Después, se puso al mando en la producción de prototipos para la marca STARBOARD, por otros 10 años.  Y finalmente, desde hace 4 años, inició su propio proyecto con HCT.

Junto a Arnon, se encuentra Benoit Peigner, también antiguo empleado Starboard, el cual estuvo al cargo de la fabricación de remos y accesorios SUP durante 5 años.

En HCT aplicamos la última tecnología, tanto en maquinaria como en materiales, en todos nuestros trabajos.

Shepeamos nuestras tablas con maquinaria CNC, y las acabamos a mano, como la mayoría de las Tablas Custom.

HCT presta especial atención al trabajo hecho a mano, ya que es la parte más importante en la construcción de tablas windsurf, y aquí esta lo que nos diferencia para poder ofrecerte un producto excepcional.

Un “Control de Calidad” muy exhaustivo, se realiza en cada paso de la producción, en cada una de nuestras tablas.  No hay margen para errores, cada tabla está hecha con precisión al 100%.

Tu tabla CUSTOM exclusivamente para TI.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search